El director de Seguridad Pública y Vialidad, José de Jesús Ibarra García, informó que llevan a cabo un operativo para retirar los polarizados en cristal de frente, medallón y cristal lateral de piloto y copiloto.
“Nos hemos dado cuenta que muchos vehículos traen polarizado hasta el cristal de enfrente, con ello se ponen en riesgo ellos mismos, porque en un horario que no hay luz solar impide la visibilidad a los conductores.
“El reglamento señala que los vehículos particulares no deben tener nada que impida la visibilidad”.
Se hace una llamada de atención y si deciden no retirarlo pueden ser acreedores a una multa o al retiro del vehículo.
“La sanción puede ser variable dependiendo la conducta: si se sanciona por día de falta de vialidad, la multa puede ir hasta los 1600 pesos pero también puede constituir una conducta contraria al reglamento de Justicia Cívica y ahí estamos hablando de 40 UMAS, más de 4000 pesos”.
Señaló que, en caso de que la falta sea continua, el vehículo podría ser retirado y resguardado hasta que se retire este material.
Ibarra García aseveró también que algunos ciudadanos refieren traer el polarizado por tema de salud, por lo cual se debe conseguir el dictamen correspondiente en las áreas de salud y registrarlo en la Dirección de Vialidad.





