Con la temporada de lluvias cada vez más cercana, el Ayuntamiento de Tepic intensifica las labores de limpieza en los cauces naturales de escurrimiento provenientes del cerro de San Juan, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en zonas vulnerables de la ciudad.
Los trabajos consisten en el retiro de azolve y otros materiales acumulados, lo que permite mejorar el flujo del agua y evitar desbordamientos; además, esta intervención favorece la recarga de los mantos freáticos que son capas de agua libre que se acumula en el suelo a una determinada profundidad, al restablecer las condiciones naturales del terreno.
Esta estrategia se aplica por cuarto año consecutivo en los mismos puntos críticos del municipio, de acuerdo con autoridades municipales, hasta ahora no se han registrado afectaciones ni quejas por parte de la ciudadanía debido a estos trabajos.
También se busca evitar que los cauces sean invadidos o convertidos en tiraderos de basura y escombro, prácticas que incrementan el riesgo de inundaciones y deterioran el entorno urbano.
You must be logged in to post a comment Login