El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, anunció que solicitará licencia a su cargo el próximo 24 de junio para participar en el proceso interno de Morena, PVEM y PT rumbo a la gubernatura de Nayarit en 2027.
De acuerdo con lo informado, durante una sesión de Cabildo rendirá protesta su suplente, José Israel Santillán Castañeda, quien quedará al frente del Ayuntamiento de manera interina mientras Santana participa en el proceso partidista.
El edil señaló que recibió la notificación de que se encuentra en tiempo y forma para registrarse como aspirante dentro del proceso para encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Nayarit.
Santana afirmó que su eventual separación del cargo no afectará la operación del gobierno municipal, asegurando que los proyectos, programas y finanzas del Ayuntamiento continuarán con normalidad.
Con esta decisión, Héctor Santana se suma formalmente a la contienda interna de Morena rumbo a la elección de gobernador de Nayarit en 2027, donde también figuran otros perfiles relevantes del partido.





