Trabaja bomberos del estado en colaboración con protección civil de Tepic para la captura y reubicación de cuatro ejemplares de cocodrilo que habitan en el Río Mololoa de Tepic los cuales han llegado a medir hasta 4 metros de largo y se busca reubicarlos a su hábitat natural, informó el director operativo de Protección Civil, Edgar Enrique Rodríguez.
“Aproximadamente, hay entre tres y cuatro cocodrilos. Se está haciendo un sondeo con Protección Civil del municipio de Tepic para poder resguardar y tratar de recuperar esos cocodrilos, ahora que se va a hacer la limpieza del cause para hacerlos llegar a su hábitat en San Blas”.
Mencionó que los ejemplares no son nativos de esta zona de Nayarit, lo que significa que alguien pudo haberlos dejado ahí, lo cual podría representar un riesgo durante la próxima temporada de lluvias
“Hay riesgo, si hay riesgos cuando llega la temporada de lluvias y huracanes que llueve mucho en la capital, el Río llega a subir a la altura de Puerta de Hierro. Cuando llega a nivel del bulevar Colosio, se desborda el agua y pueden salir los cocodrilos. Sí hay riesgo, pero se tiene planeado hacer la captura”.
Aseguró que para proceder a su captura se encuentran realizando una estrategia con los especialistas de PROFEPA, ya que al ser reptiles de gran tamaño podría ser complicado reubicarlos.





