La temporada de lluvias en Tepic ha afectado a las luminarias, sin embargo el Gobierno Municipal ha atendido de inmediato los reportes, informó el director de Servicios Públicos, Alfonso Torres Carrillo.
“Hemos tenido reportes de fallos en líneas y de luminarias independientes, el departamento de alumbrado público ha estado atendiendo programando junto con los reportes que hay a diario, las reparaciones a causa de las lluvias”.
De 30 mil luminarias, los reportes son de un 5% las cuales ya han sido atendidas. El tiempo de respuesta dependerá de la agenda del departamento de alumbrado público, sin embargo oscila entre las 24 y 48 horas.
“Un 5% es lo que tenemos contemplado, más menos de un total de aproximadamente 30 mil luminarias, estamos manejando reportes de 100 o 150 pero son nada más por el corto que hace y los controles se protegen a consecuencia del agua”.
Para atender a la ciudadanía también se ha hecho uso de la aplicación Click por Tepic en la que se reportan cerca de 20 o 30 luminarias descompuestas al día en la capital.





