Un hombre de 39 años de edad, víctima de un accidente automovilístico fue quien dio una segunda oportunidad a pacientes de Ciudad de México y Jalisco.

Salva la vida de 6 personas al donar sus órganos, en Tepic

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que un hombre de 39 años de edad, logró salvar la vida de varias personas al donar 6 de sus órganos vitales, tras sufrir un accidente que lo mantuviera con muerte cerebral, la donación dirigida hacia Ciudad de México y Jalisco, fue un éxito.

Según el organismo de salud pública, se logró elevar la calidad de vida de 6 personas, que recibieron su corazón, hígado, riñones y córneas; los pacientes receptores se habrían encontrado en lista de espera desde hace algún tiempo.

El doctor Luis Alberto Robles Benítez, coordinador hospitalario de donación, dijo que fue la decisión de la familia de la víctima de muerte por accidente automovilístico, la que ahora dará una nueva esperanza a los pacientes ubicados en distintos puntos del país.

El procedimiento estuvo coordinado por un equipo multidisciplinario de cirujanos de trasplantes del Hospital General de Especialidades del Centro Médico Nacional de la Ciudad de México; y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, quienes se desplazaron al HGZ No. 1 en Tepic, para realizar las pruebas de viabilidad y procurar los órganos y tejidos.  

You must be logged in to post a comment Login