Se estima que en 2 semanas de trabajo intenso se pueda concluir éstos trabajos ya que las lluvias podrían presentarse antes de lo previsto.

SIAPA recolecta toneladas de basura en alcantarillas y canales en Tepic

Avanzan los trabajos de limpieza y desazolve de canales, así cómo de alcantarillas en la ciudad de Tepic, esto cómo parte de los trabajos preventivos, para evitar mayores afectaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Joaquín Jara Bravo Director General de SIAPA Tepic dijo: “Hemos atendido aproximadamente el 65% de los canales pluviales y alcantarillas, en temas de brigadas con personal, también traemos maquinaria pero ahorita es otro 40%, otro 35% que nos hace falta, se va a intervenir precisamente con excavadoras y camiones, ya que la primera parte fue atacada principalmente con personal”.

Se estima que en 2 semanas de trabajo intenso se pueda concluir éstos trabajos ya que las lluvias podrían presentarse antes de lo previsto.

La ciudadanía poco ha colaborado con este tema. El funcioanrio  denunció que a los pocos días de realizar estas tareas, los residuos se incrementaron en puntos ya trabajados, …» tenemos tres semanas intensamente trabajando y bueno, pareciera que no hicimos nada” explicó el director del SIAPA.

El llamado es a evitar tirar la basura en éstas zonas así como ser vigilantes para que personas ajenas a esas colonias incurran en esa situación.

You must be logged in to post a comment Login