Continúan detectando los actos de corrupción al interior del ayuntamiento de Tuxpan.
Durante la administración del presidente por Movimiento Ciudadano José Luis Tovar, otorgaba bonos a trabajadores para después quitarles el dinero, así lo declaró el contralor Alfredo González.
Detalló que se detectó esta irregularidad de dispersión de recursos que se realizaron a través de 96 trabajadores, por un total de 2 millones 600 mil pesos.
“Al iniciar las investigaciones nos manifestaron (los trabajadores) que sí tenían conocimiento que se les habían realizado este tipo de depósitos, como ‘bonos’, pero que eran a solicitud del exalcalde”, comentó.
“Les decía: ‘te va a caer una lana a tu cuenta, y te pido que vayas al cajero, lo retires y me lo entregues en efectivo’”, agregó el contralor municipal, sobre cómo operaba José Luis Tovar como alcalde.
De acuerdo a investigaciones, el contralor reveló a Studio 21 que hubo trabajadores a quienes se les depositó hasta 75 mil pesos.
Estos actos de corrupción por parte del hoy exalcalde José Luis Tovar, se detectan desde que tomó protesta, en septiembre del 2021, y se dejaron de realizar 8 de agosto 2022, tras su suspensión del cargo. Actualmente, por irregularidades, hay un daño al erario público del ayuntamiento de Tuxpan de 15 millones de pesos.





