Sequía anormal en Nayarit, reporta el Servicio Meteorológico

Sequía anormal en Nayarit, reporta el Servicio Meteorológico,  en la parte de la costa una sequía moderada, lo que representa daños a cultivos y alto riesgo de incendios, revela informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Todo el estado registra esa sequía anormal, catalogada por el SMN como D0: «Se trata de una condición de sequedad, no es una categoría de sequía. Se presenta al inicio o al final de un periodo de sequía. Al inicio de un período de sequía: debido a la sequedad de corto plazo puede ocasionar el retraso de la siembra de los cultivos anuales, un limitado crecimiento de los cultivos o pastos y existe el riesgo de incendios. Al final del período de sequía: puede persistir déficit de agua, los pastos o cultivos pueden no recuperarse completamente», explica la institución.

Mientras que gran parte de la costa norte, tienen la categoría de «sequía moderada» D1: «Se presentan algunos daños en los cultivos y pastos; existe un alto riesgo de incendios, bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, se sugiere restricción voluntaria en el uso del agua».

Nayarit junto con Sinaloa, son los dos únicos estados en todo el país con todos sus municipios afectados por la sequía en categorías D0 y D1.

You must be logged in to post a comment Login