Se unieron para dar voz a las demandas en contra de Ricardo «N».

Activistas y padres piden pena máxima para maestro abusador

Activistas y padres piden pena máxima para maestro abusador del Colegio Enrique Rébsamen, en Tepic, se unieron para dar voz a las demandas en contra de Ricardo «N».

Quien esta acusado de agredir sexualmente a una estudiante del plantel durante varios años. Lo anterior ocurrió semanas después de iniciar clases en línea, momento en que la joven decidió romper el silencio ante sus padres y sus maestros.

Hoy, en la audiencia protocolaria para dictaminar responsabilidades, activistas y familiares se dieron cita para pedirle a la autoridad, dicte pena máxima en contra del presunto agresor de la joven. Isabel Jiménez, integrante de colectivas feministas, habló al respecto:

«A partir de que inicia la pandemia se tomaron ya las clases de manera virtual la niña ya estuvo en su casa pues ahora sí que 24/7, incluso presentó atentados contra su vida», señaló.

Anteriormente, Ricardo «N» fue vinculado a proceso, cuando un juez encontró elementos suficientes para la probable responsabilidad bajo el delito que se le imputa. En la actualidad, el delito se encuentra en etapa intermedia, pero de acuerdo con personas cercanas al caso, la defensa quiere desacreditar el dicho de la victima y pedir que se le retiren los cargos a este agresor y lo liberen. Familiares también denuncian que por parte del plantel no ha habido respuesta a la demanda social.

Mientras tanto, la denuncia en contra del plantel no se detiene, pues padres esperan que las autoridades educativas asuman nuevos protocolos a finalidad de cuidar a quienes ahí estudian

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login