Llegó la nayarita Silvia Mercado desde Ucrania, quien estuvo comentando los días entre los ataques del gobierno ruso.

Desde hace más de una semana señaló su peregrinar para regresar al país mexicano, y por fin este miércoles 16 de marzo llegó a Tepic con su pequeña hija, buscando el abrazo de su familia qué la recibió con mariachi.

«Ya estoy aquí con mi gente con mi familia, nos falta Denis, agradecer a México, a Relaciones Exteriores, al gobierno de Nayarit, porque si no otra vez me salvó la vida. Es una guerra y se tiene que decir con todas sus letras, están destrozando el país, prácticamente en ese avión, fuimos testigos de esa guerra y que no se minimice, anoche desperté por un sonido en la Ciudad de México porque pensé que era una bomba, es algo muy feo vivir así»

Su regreso fue sin su esposo Denis, quien se quedó en Ucrania por decreto del presidente Volodimir Zelenski, obligando a los hombres de 18 a 60 años se enlisten en el ejército para la guerra.

«El primer día no lo creíamos, fue algo horrible pero no creímos que fueran bombas; mi esposo se fue a trabajar y regresó, cerramos ventanas, él las selló, y cuando tuvimos que venir él dijo que no sabía cómo iba a hacer para apoyarnos en la casa yo le dije que no se preocupara que yo me hacía cargo», relató Silvia sobre la situación de su esposo.

Señala que su objetivo es estar bien psicológicamente, obtener un trabajo para salir adelante con su hija, hasta volver con su esposo.

«Muchas gracias por todas su oraciones, yo soy creyente pero Dios me trajo en sus brazos, fue una semana completa viajando para salir de la ciudad, atravesé todo Ucrania y donde se refugiaron pero no quieren salir, ellos siguen ahí cuando llegué a Bucarest con ayuda de la embajada ha sido una cadena de ayuda», dijo.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login