El subsecretario señaló  “que un bar no es un lugar para que dos personas del mismo sexo se besen”.

Por lenguaje discriminatorio piden sustituir a subsecretario de Derechos Humanos

Por lenguaje discriminatorio y homofóbico piden sustituir al subsecretario de Derechos Humanos Daniel Sepulveda Árcega.

Daniel Sepulveda, señalo en los medios de comunicación  “que un bar no es un lugar para que dos personas del mismo sexo se besen”.

Por tal razón la presidenta de Ser Libre A.C., Mara Rojo. considera que se le debe sustituir de su cargo.

La activista señala que las expresiones de Daniel Sepulveda han sido despectivas para  la comunidad LGBTTTIQ+.

Pues señala que sus declaraciones hacia los medios, fue como si se tratara de un ministro de religión y no como vocero de derechos humanos.

“él habló como ministro de una religión y no como Subsecretario de Derechos Humanos…nos discriminó y no estamos dispuestas a seguir tolerando más discriminación por parte de funcionarios”, enfatiza.

Dijo que sentía que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero debe tomar conciencia de este problema y abordarlo, y “que antes de nombrar a un funcionario de su gobierno, debe volver a analizar el perfil psicológico de los hombres y mujeres que integrarán su gobierno”.

“Creemos que Daniel Sepúlveda está ocupando un puesto que no debe de ocupar, porque sus palabras nos dejaron una ofensa, es parte de su trabajo estar informado y él debe de saber cómo tratar a nuestra comunidad y en general a los ciudadanos”, puntualiza Mara Rojo.

Ver más notas

 

You must be logged in to post a comment Login