“Siempre quise estudiar una carrera corta, quise ser topógrafo pero no me alcanzó porque conocí a una mujer me la hice novia pero no me casé, porque el día de la boda ella desapareció con todo, no sé si tengo hijos porque ella se llevó todo”, recuerda.

En Tepic encontró la tierra prometida

Teófilo Lizárraga Verdín nacidó el 23 de julio del año de 1956. A sus 66 años de edad y cansado de recorrer las calles del  puerto de Mazatlán decidió trasladarse a la ciudad de Tepic.

El señor Lizárraga explicó, que ante la falta de dinero para lograr conocer la capital de Nayarit pidió raite a un camionero que llegó a Mazatlán y que se regresaría el mismo día al pueblo de Sentispac, en el municipio de Santiago Ixcuintla: “le pedí raite y me vine con él, llegamos a Sentispac, ahí me dejó mi amigo, después me fui a Santiago Ixcuintla y en carro me fui al pueblo de Villa Hidalgo y de ahí ya vine a la ciudad de Tepic, pero me vine caminando, creo que tardé 14 días para llegar a Tepic, pero aquí estamos, me gusta mucho y pienso que aquí me voy a quedar de vivir”, aseguró.

Aclaró que, de joven sí llegó a probar la mariguana, pero no le gustó y desde entonces no ha consumido drogas: “ahora me alimento muy bien, aquí en Tepic al igual que en Mazatlán, a veces como pizza, otras veces me compro una pieza de pollo con refresco, a mí me gusta vivir bien y nunca me falta casa, vestido y sustento”, expresó.

Aseveró que de joven estudió la carrera de Ingeniería Civil, pues aspiraba ser Topógrafo: “siempre quise estudiar una carrera corta, quise ser topógrafo pero no me alcanzó porque conocí a una mujer, me la hice novia pero no me casé, porque el día de la boda ella desapareció con todo, no sé si tengo hijos porque ella se llevó todo”.

El señor Lizárraga Verdín puntualizó que en Mazatlán, Sinaloa, él tiene su domicilio por la calle Privada del Faro número 604  en la colonia Benito Juárez: “pero no me pienso regresar para Mazatlán, yo me voy a quedar a vivir aquí en Tepic, pero quiero mandar un saludo a mis hermanos, a mi familia, a todos los que están por allá, quiero que sepan que me la estoy pasando muy bien aquí en Tepic, que no tengo ningún problema con nadie y estoy muy a gusto, quiero quedarme aquí, vivo muy bien, yo duermo en cualquier lugar, siempre busco un lugar que me abrigue, que me cobije, que me haga sentir bien y aquí en Tepic lo encontré”, terminó.

You must be logged in to post a comment Login