Aquellos que hagan malas prácticas serán retirados de su cargo, afirmó Víctor Ramos Monroy, Director del Hospital General de Tepic.

Cero tolerancia a los acosadores en Hospital Civil de Tepic

Habrá cero tolerancia en el Hospital Civil de Tepic en contra de médicos que sean señalados como acosadores. Pese a que en esa institución de salud aún trabajan para que exista un protocolo de género, estas amonestaciones deberán ser enviadas desde el área central de la salud.

Aquellos que hagan malas prácticas serán retirados de su cargo, afirmó Víctor Ramos Monroy, Director del Hospital General de Tepic.

“Hay un protocolo de acoso que viene desde área central y tiene que hacerse un comité y a raíz de ese comité ya se hace ese protocolo, se oficializa. Hay un formato a nivel nacional pero me decía una licenciada que para que el protocolo tenga validez tiene que ser aprobado por un comité a nivel estatal”, comentó.

Después de que residentes expusieron a médicos acosadores, el ex-coordinador de salud mental del hospital civil de Tepic José Antonio «N» quien hoy está vinculado a proceso por el delito de violación agravada y, para no seguir manchando la institución, antes de iniciar su proceso legal, se despidió de todos sus compañeros.

“El doctor presentó su baja definitiva de la secretaría, suspensión lo que le corresponde, se pensionó con fecha del día 15 de este mes y para enfrentar su proceso fuera de la institución; él no quería manchar el nombre del hospital, de la secretaría ni de nadie, quiso llevar su proceso fuera”, afirma el Director.

Por lo pronto, estará al pendiente de lo que demanden internos, pacientes y propios médicos para actuar en tiempo y forma.

You must be logged in to post a comment Login