De acuerdo con la consultora bikeNcity, de las 15 ciudades asistidas 4 finalizaron la obra, 3 se encuentran en ejecución y 8 finalizarán en el segundo semestre de 2022.

Tepic apuesta por una vialidad más sustentable

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el acompañamiento de la consultora mexicana bikeNcity y el apoyo del programa México UK PACT, publicaron el documento “Una estrategia integral para transformar las calles de México”, el cual destaca los resultados principales de la iniciativa RE-ACTIVA.MX, que promueve la integración de las comunidades con su entorno, la actividad física y la movilidad urbana sustentable.

El objetivo de RE-ACTIVA.MX fue la implementación de obras públicas peatonales y ciclistas que garanticen el derecho a la movilidad como medida de adaptación y mitigación ante la crisis del cambio climático.

La publicación está enfocada en difundir las experiencias en el trabajo conjunto con quince gobiernos locales del país e incluye la iniciativa, las capacitaciones y los detalles técnicos de los proyectos asistidos, sus co-beneficios y las lecciones aprendidas.

Según la consultora bikeNcity, de las quince ciudades asistidas cuatro finalizaron la obra, tres se encuentran en ejecución y 8 finalizarán en el segundo semestre de 2022. Al término de las obras se estima que habrá sido evitada la emisión de 23,770 toneladas de CO2.

Los gobiernos participantes fueron Acolman, Estado de México; Actopan, Hidalgo; Atitalaquia, Hidalgo; Chetumal, Quintana Roo; Gómez Palacio, Durango; La Paz, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Querétaro, Querétaro; San Pedro Garza García, Nuevo León; San Nicolás de los Garza, Nuevo León;  Tizayuca, Hidalgo; Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Los Cabos, Baja California Sur; y Tepic, Nayarit.

El documento es público y puede ser descargado en: https://www.gob.mx/sedatu/documentos/una-estrategia-integral-para-transformar-las-calles-de-mexico?idiom=es

UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas), es un programa bilateral del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido.

You must be logged in to post a comment Login