Se trata de una especie de pez que al sentirse amenazada puede atacar con mordeduras sumamente dolorosas.

Morena muerde a 165 turistas en Nayarit

Se registraron varios incidentes por la presencia de peces morena en playas Guayabitos y Los Ayala, en el municipio de Compostela, Nayarit.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, informó que 165 personas han recibido atención pre-hospitalaria por mordeduras, por lo que el personal operativo de guardavidas realizan los trabajos de prevención con recorridos de vigilancia con la imposición de banderas rojas y moradas, para la concientización de habitantes y visitantes sobre la presencia de la especie de peces y eventuales afectaciones que se pudiesen ocasionar, aunque no son venenosas.

Biólogos especializados de la SSPC sugieren que este fenómeno se origina a partir de cambios de temperatura en el mar, y también por eventos reproductivos entre la especie.

Como medida preventiva se mantiene bandera morada, misma que indica la presencia de fauna nociva en el mar, en este caso el pez morena. Como medida de prevención y para salvaguardar la integridad de los habitantes, visitantes y personal de emergencia, quedó restringido el acceso a la zona de nado, como actividades recreativas dentro del agua.

You must be logged in to post a comment Login