Este proyecto nace a una necesidad tan grande que es la cultura, por parte del cine internacional dando a conocer lo que es México y sobre Tepic, Nayarit.

Buscarán promover a Tepic como capital cultural con Festival Internacional de Cine

La segunda edición del Festival Internacional de Cine en Tepic, se estaría realizando el próximo mes de mayo, con el respaldo total de la clase empresarial nayarita.

Así se dejó entrever en el primer foro-desayuno realizado por los organizadores, con el cual se busca recaudar el mayor número de recursos y patrocinios para realizar este evento, cuya fecha tentativa se ubica entre el 3 y el 7 del mes próximo, en el que se promoverá a la ciudad de Tepic, como capital cultural y gastronómica.

“Este proyecto nace debido a una necesidad tan grande que es la cultura, por parte del cine internacional dando a conocer lo que es México y sobre Tepic, Nayarit; una ciudad que ofrece gran variedad gastronómica, con productos que tienen gran capacidad de poder expandirse. Además en cuestión del cine, tenemos grandes talentos nayaritas que han sido exportados a otros lugares, destacando a nivel nacional e internacional. Necesitamos crear una identidad que pueda potencializarse de la mano de estos talentos”, sentenció Jessica Amaral, publirrelacionista del séptimo arte en nuestro país.

Los organizadores de este festival encabezados por su director Edwin Ramírez, son conscientes del gran reto que implica llevar a Nayarit a sobresalir en el cine nacional; destacando que existe una falta confianza por parte de empresarios y autoridades para realizar este tipo de festivales que en ocasiones cuando se realizan carecen de estrategias o falta de promoción.

“El año pasado por cuestiones de pandemia y elecciones si fue un poco complicado a pesar del esfuerzo que realizaron las autoridades municipales y parte de la clase empresarial. Para realizar un festival se requiere de un presupuesto federal, que aún no se tiene, todo ha sido hasta el momento de la iniciativa privada y parte gubernamental a nivel Estado. Las primeras ediciones han sido complicadas… pero con mayor responsabilidad vamos a demostrar que en Nayarit si podemos tener un festival internacional de cine”, sostuvo el director del festival.

Los promotores del evento se encuentran negociando con diversos artistas su presencia en el festival, así como el poder contar con algunas primicias cinematográficas. Además se prevé la realización de un rally.

Los organizadores contaron con el apoyo de Paola Nájera, empresaria y diseñadora de alta costura de la ciudad de Guadalajara, Jalisco quien brindó parte de su amplia experiencia profesional entre los asistentes, y promovió técnicas para mejorar la comunicación al espejo: “es algo sumamente importante, como podemos transformarnos frente al espejo”.

You must be logged in to post a comment Login