“Vamos a prevenir, somos un ayuntamiento de prevención, pero en su defecto, vamos por la tercera clausura y van a ser clausurados todos los que estén así, aunque nos quieran meter goles”.

En menos de 2 semanas, se han registrado 3  casos similares de salones de eventos infantiles donde se sorprendió a menores de edad alcoholizados y drogados, el más reciente tuvo lugar en la colonia Tierra y Libertad.

Marcela Hernández Elías, jefa del departamento de funcionamiento de negocios en Tepic, mencionó que en esta ocasión no se detectó venta clandestina de alcohol, pero se encontró droga durante el operativo, además que al ingresar cobraron a los menores.

“No podemos permitir el consumo de alcohol en menores, en mis manos tengo vídeos de chavos tirados en la banqueta, vomitándose, no es correcto permitir este tipo de situaciones, además, yo también tengo claro que quien arrienda desconoce toda esa situación, pero también tenemos responsabilidad y actuaremos en consecuencia”, comentó.

La funcionaria municipal informó que ya se trabaja en una estrategia jurídica a fin de inhibir este tipo de delitos, “vamos a prevenir, somos un ayuntamiento de prevención, pero en su defecto, vamos por la tercera clausura y van a ser clausurados todos los que estén así, aunque nos quieran meter goles”.

La advertencia es que no se dejen engañar exactamente con el cuento de disfrazar un cumpleaños con pago, la recomendación es a los dueños de los establecimientos que dejen en claro en alguna clausula dentro de sus contratos, de esta manera, como propietarios podrán cancelar el evento de inmediato, de lo contrario se atienen a ser clausurados, finalizó la funcionaria.

You must be logged in to post a comment Login