Mujeres residentes de Medicina en el Hospital Civil "Dr. Antonio González Guevara" de Tepic, exhibieron en un "tendedero de la vergüenza" los presuntos casos de acoso por parte de personal médico.

Residentes de Medicina en el Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara” de Tepic, exhibieron en “un tendedero de la vergüenza”, los nombres de médicos y directivos que, acusaron, son perpetradores de violencia y acoso sexual.

Dieron a conocer sus inconformidades en redes sociales pero medios de comunicación arribaron al sitio y, a partir de la publicación de las demandas, autoridades estatales acudieron al lugar para atender los señalamientos; finalmente, el grupo de mujeres  interpusieron las denuncias por acoso sexual y los delitos que resulten ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Iniciamos con un paro de labores de internos, por acoso sexual; manifestamos nuestro cansancio y ya no lo vamos a permitir (…)”, advirtió Daniela “N”, una de las mujeres que fue parte de esta iniciativa.

Con pancartas color rosa y morado, alusivos a la exigencia por una vida libre de violencia, las mujeres residentes de Medicina en el Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara” de Tepic, escribieron leyendas que se mantuvieron a las afueras del hospital como: “Me obligan a trabajar con mi agresor. Por una residencia sin acoso

You must be logged in to post a comment Login