Se están manejando convenios de pago.

Nunca han pagado predial el 60% de las viviendas en Tepic

En abril se habrá de implementar una estrategia para acercar a los ciudadanos que nunca han pagado predial a que lo hagan y se regularicen, pues su contribución es de suma importancia para continuar invirtiendo en la mejora de las vialidades y los servicios.

Así lo informó el director de Catastro e Impuesto predial de Tepic, Víctor Hugo Carrillo Guerrero, quien dijo que estiman que más del 60% de las viviendas jamás han cumplido con dicho impuesto, sin embargo, se están manejando convenios de pago, para que poco a poco puedan ponerse al corriente.

La cartera vencida que arrastran esta dependencia hasta diciembre se encontraba en 500 millones de pesos, sin embargo, esperan haber recuperado una buena cantidad de esta, durante los primeros tres meses en los que se dieron diversos descuentos, tanto para los adultos mayores, como para discapacitados y población en general.

Posterior a que termine el mes en curso, procederán a analizar los ingresos por este concepto, así como la cifra exacta de los morosos que se han regularizado en el primer trimestre del presente año, información que prometió se dará a conocer en los siguientes días y a su vez invitarán a quien sigue adeudando que se acerquen para checar su caso y ver de qué manera se le puede apoyar.

Aclaró que los dueños de algún terreno también tienen que pagar el predial, es por ello que también se les está informando de dicha obligación, pues al menos el 20 del total que se tienen registrados en el municipio, no lo hace.

You must be logged in to post a comment Login