Conserva principios ideológicos, con cero vanidad

La distinción que la enorgullece es ser “lopezobradorista”, pero suma haber sido fundadora en Nayarit de Morena, militante activa y actual consejera estatal.

Desde 2012 participó en la entonces asociación civil, denominado así el Movimiento de Regeneración Nacional. Le correspondió contribuir en el esfuerzo que venció obstáculos y dificultades hasta lograr registro como partido en 2014.

Son méritos más que suficientes que concedieron a Laura Paola Monts Ruiz el derecho de ser candidata de Morena a diputada por el décimo segundo distrito electoral local (municipio de Tepic) para competir en las votaciones del anterior 2021.

“Afortunadamente gané. Obtuve algo así como 13,000 votos, lo cual corresponde aproximadamente al 53% de la totalidad de sufragios”. Al espacio territorial del distrito doce pertenecen el centro de la ciudad capital y colonias como Tierra y Libertad, Prieto Crispín, Dos de Agosto, Comerciantes, Valle de Matatipac, Fraccionamiento Jacarandas, Valle y Lagos del Country, entre otros.

“Es un distrito muy amplio, pero también con muchas necesidades. Está muy abandonado. Tiene problemas de agua potable, drenaje, pavimentación y muchos otros. Trabajamos en la gestoría, según corresponda, con el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Tepic, pero nuestro principal objetivo es trabajar en coordinación con estas dos entidades para rescatar, pero, sobre todo, dignificar, los asentamientos humanos en nuestro distrito”, precisó la legisladora.

Laura Paola Monts Ruiz es una joven mujer que nació en la ciudad de Tepic el 4 de mayo de 1992. Este nuevo ser surgió de la unión entre Laura Elena Ruiz Gil y Luis Ernesto Monts Bañuelos (su mamá ya falleció). Sus hermanos son Luis Antonio, de 24 años, y Daniela, de 17.  “Gracias a Dios no tuvimos problemas económicos. Hubo comida en nuestra mesa, siempre hubo estabilidad económica. Reconozco haber visto trabajar siempre a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a todos. Es la razón por la cual en mi infancia pasaba mucho tiempo en sus negocios, o sola en mi cuarto viendo películas. Me gusta bastante pasar tiempo sola, jugando, creando aventuras en mi imaginación. Por fortuna nunca nos faltó nada, pero fue gracias al trabajo mañana, tarde y noche de todos los integrantes de mi familia”.

Confiesa que se dedicaron al comercio, venta de ropa. Sostiene que fueron ellos los primeros que abrieron en Tepic, y en Nayarit, tienda de venta y renta de trajes nombrada Trajes Frankie que en la actualidad se ubica en la avenida Allende.

Dentro de su labor institucional ha logrado becas de orfandad, mismas que entregará el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, delegación Nayarit.

El año anterior en Nayarit se presentaron cuando menos nueve feminicidios. En el presente la muerte violenta de mujeres por razones de género vino a la baja en toda la entidad. Hoy el objetivo impuesto “es trabajar en la prevención de esa violencia contra la mujer, incluso erradicarla”.

You must be logged in to post a comment Login