A días de arrancar la Semana Santa, en la capital nayarita se espera una buena afluencia de visitantes, por lo que se estima que se tendrá una importante derrama económica.
Así lo auguró el presidente de la asociación de “Preservación del Centro Histórico de Tepic“, Levi Monts, quien explicó que en pláticas con el sector hotelero se le informó que se espera que la ocupación en este período de descanso llegue al 70%, gracias en parte al nuevo atractivo que representan las Islas Marías.
En Tepic tienen 21 rutas naturales que ofrecer por lo tanto es una excelente alternativa para los turistas que además tienen garantizada la seguridad, debido a que es uno de los Estados con menor índice delictivo y además San Blas está a media hora de la capital por lo que, quienes gusten visitar sus playas bien pueden quedarse a pernoctar en la ciudad.
Lo que cree que también impulsará la reactivación turística es que en Nayarit las restricciones impuestas por el Covid-19 por parte del Comité Covid son prácticamente mínimas, son embargo recordó que es necesario que la gente se siga cuidando para evitar contraer el coronavirus que aún se encuentra circulando no sólo por la Entidad, sino por todo el planeta.
Levi Monts confirmó que hasta ahora están contentos y con grandes expectativas para esta Semana Santa, dado que se las han visto difícil para sobrevivir, durante estos últimos años de pandemia que provocó una severa crisis económica y que esperan que ahora sí, tras la vacunación pueda venir la recuperación de todos los sectores económicos afectados.
You must be logged in to post a comment Login