Esta situación fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por la madre de una de las jovencitas.

Inician queja por oficio por presunto acoso en secundaria de Tepic: CDDH

Integrantes de colectivos feministas se manifestaron al exterior de la Secundaria General #10 “Presidente Lázaro Cárdenas” ubicada en la capital nayarita, para denunciar el presunto acoso sexual del que están siendo víctimas dos alumnas por parte de un docente del plantel.

Esta situación fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por la madre de una de las jovencitas a las que supuestamente el maestro solicitaba fotos reveladoras.

Ante este caso que fue difundido en redes sociales y diferentes medios de comunicación en el que se señala un posible abuso o acoso dentro de la institución, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, señaló que el organismo que encabeza, en el uso de sus facultades y atribuciones, ha iniciado de manera oficiosa un expediente de queja y ha emitido medidas cautelares referentes a la separación del docente mientras se realiza la investigación.

El objetivo de dicha acción, indicó que es salvaguardar la integridad física y proteger los derechos fundamentales de los menores de la institución por ello se investigará y exhortará a las autoridades competentes como lo es la Secretaria de Educación Pública (SEP), para que de manera inmediata tome las medidas conducentes.

Para finalizar, Maximino Muñoz de la Cruz, invitó a toda la ciudadanía de Nayarit a que acuda a las instalaciones de esta Comisión a interponer sus denuncias contra cualquier autoridad, con la plena confianza de que sus derechos humanos, serán defendidos ante cualquier tipo de atropellos.

You must be logged in to post a comment Login