Los servicios médicos, fueron de Consulta General, Consulta y atención de especialidades. Consulta de Ginecología, Pediatría y Odontología y atención de un módulo doble de Enfermería, Oftalmología y entrega de lentes.  

Éxito en la Caravana de la Salud

Funcionó muy bien y para una amplia cantidad de gentes, la Primera Caravana de la Salud en Tepic. Informaron el día 6 de abril, a nombre de la presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, Estefanía Valencia Zavala, directora municipal de Bienestar y África Liliana Rodríguez Nares, directora del DIF Municipal de Tepic, ante los medios de comunicación.

El Coordinador General de Las Caravanas de la Salud y la Nutrición, Dr. Edgar Odín Navarrete Aguilar, a nombre de la Fundación “Juntos Avanzamos” y de su presidente, el Sr. Carlos Aguillón. Quien agradeció la buena disposición y apertura de la presidenta Municipal de Tepic, para facilitar la realización de esta acción en bien de la salud popular. Que se realizó frente a la Presidencia Municipal de Tepic, del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril. Señaló: fue “exitosa, la Caravana de Salud en Tepic”.

ESTADÍSITCA Y APOYOS 

  • Se atendieron en esta jornada conjunta del Municipio y Asociación “Juntos Avanzamos”.
  • 18,076 personas.
  • En beneficio de habitantes de 52 comunidades, que si concurrieron a atenderse.
  • Con 323 Colonias de Tepic, que fueron atendidas, con los habitantes que asistieron.
  • Haciéndose la entrega de 9 mil 621 lenes adaptados, sin costo alguno.
  • Hubo 440 casos que se turnaron a Clínicas de especialidades.

Los servicios médicos, fueron de Consulta General, Consulta y atención de especialidades. Consulta de Ginecología, Pediatría y Odontología y atención de un módulo doble de Enfermería, Oftalmología y entrega de lentes.

A nombre de la presidenta Municipal Geraldine Ponce, tanto las funcionarias municipales, como el Coordinador de las Caravanas, agradecieron el apoyo del personal del municipio, que participó facilitando los trabajos de esos cuatro días. Especial mención se hizo del Ginecólogo Héctor Torres Soltero, quien brindó todo su apoyo de consulta a las pacientes que acudieron a la Caravana.

En nueva entrevista con Geraldine Ponce, la Asociación Civil Juntos Avanzamos, programará una nueva Caravana, una vez que hayan pasado los días vacacionales de Semana Santa y Pascua, para abarcar a más población de las zonas urbanas y rurales del Municipio de Tepic. Que muy probablemente, esto será en el curso del próximo mes de mayo del presente año. Ampliando la convocatoria a más beneficiarios tanto de las Colonias populares, como de las Comunidades rurales. E incluso, a población abierta.

El Dr. Edgar Odín Navarrete Aguilar, que Juntos Avanzamos, tiene agenda de atención programada, hasta marzo del 2023. Para el fin de este mes, ya se tiene programada la atención al Municipio de Bahía de Banderas. Continuando luego los trabajos, en los municipios de Ixtlán, Acaponeta, Huajicori y Compostela. En beneficio de los que más necesitan y menos tienen. Pero en general, para quien se presente a solicitar alguno de los servicios con que cuentan las caravanas.

You must be logged in to post a comment Login