El agresor obligó a las víctimas a presenciar ambos actos criminales, para después amenazarlas si decidían hablar.

Así encontraron a madre y padrastro de las hermanitas ultrajadas en Tepic

“Más que nada queremos justicia, eran solo unas niñas y las violentó su propia madre”. Dijo Cecilia Velasco Ochoa, tía de las hermanitas que en 2017 fueron ultrajadas por su madre y su padrastro, ambos condenados a 60 años de cárcel por el delito de violación agravada.

Se trata de Geydi “N” y Armando “N”, a quienes la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Trata de Personas, logró la condena por los delitos cometidos en agravio de las pequeñas.

A 4 años de este suceso, familiares de las víctimas rompen el silencio y narran la forma en la que se dieron cuenta de lo que las menores estaban pasando. “Las niñas llegaban aquí de visita, muy tímidas, con miedo, muy rebeldes. Se defendían de todo, hasta que las niñas por sí mismas decidieron hablar, confesarme pidiendo primeramente que les creyera”, explicó. De acuerdo con Cecilia, fue hasta el año 2018 cuando las menores decidieron hablar con ella, en aquel momento el ultraje en su contra ya había pasado.

Estos actos ocurrieron en el mes de noviembre de 2017, en un domicilio de la colonia Vistas de la Cantera, cuando Armando aprovechando que se encontraba a solas con las menores ingresó al cuarto de estas y les dijo que jugarían amarrando a una de las niñas de sus manos y pies con un alambre y la obligó a ver cómo ultrajaba a su hermana, y al terminar hizo lo mismo con la otra menor.

De acuerdo con una de ellas, el agresor obligó a las víctimas a presenciar ambos actos criminales, para después amenazarlas si decidían hablar. Ambas narran que esto se repitió al menos diez veces.

La propia madre de las menores le pedía dinero a Armando para dejarle a las menores a solas para que pudiera cumplir su propósito. “Mucho enojo, mucha impotencia, luego luego fuimos al Fiscalía a interponer la demanda a lo cual nos ayudaron,gracias a Dios todo salió perfecto, nos atendieron en cuanto llegamos, nos pasaron hacer entrevistas y a las niñas a doctores”, narra la tía de las víctimas.

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal de ambos dictando en su contra sentencia condenatoria por 60 años de prisión a cada uno, 50,000 Unidades de Medida y Actualización por concepto de multa.

You must be logged in to post a comment Login