Una de las cualidades que se le conceden a la belleza es la cautivar al espíritu y sin duda estas chicas lo logran

Un certamen de belleza con valores e integridad

Un certamen de belleza con valores e integridad, que no se fija solamente en lo superficial de una mujer sino que busca destacar los valores que adquirieron en el núcleo familiar, así es Gran Belleza Latina que tendrá en Tequila, Jalisco, la edición nacional y estatal de este 2022.

Una de las cualidades que se le conceden a la belleza es la cautivar al espíritu y sin duda estas chicas lo logran al armonizar con su belleza física y sus cualidades que logran una mujer integral digna representante de lo que es la mujer latina en la actualidad.

Alonso Vázquez Salazar, Director Estatal del certamen en Jalisco y anfitrión de la etapa nacional de este año señala que algo fundamental del concurso es reconocer en las jovencitas que participan una belleza integral pues aunque el concepto de belleza puede ser subjetivo el tema de los valores es universal.

“Desde el certamen internacional, pasando por el nacional y el estatal respectivamente nuestro objetivo es reconocer a la mujer latina actual, con sus belleza y sus valores, sus cualidades que las hacen únicas, con su formación integral que adquirieron desde su familia, sobretodo en tiempos donde el tejido social están tan afectado y se muestra” indicó Vázquez Salazar.

Cada una de las participantes adopta una asociación civil a quien apoyan durante el certamen, con campañas y promociones, siendo imagen y participando directamente con ellas en sus eventos. Asociaciones como Nariz Roja, Instituto de Capacitación para el Niño Ciego y Sordo, Nuevo Tejido Social y Apoyo Rosa Contra el cáncer son algunas de las que se unen a este movimiento y tienen en las chicas participantes a una aliada en la lucha contra el dolor evitable.

Gabriela Vences, jovencita que participó en la edición estatal 2021 representando a Tlaquepaque y que ahora representa a Jalisco en la nacional destaca la importancia de colaborar y apoyar a los grupos vulnerables.

Gabriela Vences representante de jalisco
Gabriela Vences representante de jalisco

“Estoy muy orgullosa de formar parte de esto porque aquí no solo te califican lo que es la belleza, sino que va más allá ven tus valores, la unión familiar, como eres como persona, aquí apoyamos a diferentes asociaciones y eso te enriquece como persona totalmente pues te hace tener empatía con los demás y reconocer la solidaridad” indicó.

La competencia nacional tiene a jovencitas que participaron el año anterior en la competencia a nivel estatal en sus diferentes entidades, por lo que ahora su compromiso de ellas es apoyar a las que tienen en este 2022 su primera participación.

“Entre nosotras nos apoyamos, no es como en otros concursos donde hay una gran rivalidad que busca dañar, aquí aunque queremos ganar también queremos impulsar a nuestras compañeras, crecer juntas como mujeres” señaló Gaby quien enfatizo que si se ve ganando la corona en Tequila.

Otra de las chicas que ha participado en tres ediciones anteriores es Ananda Rodríguez, quien representa a Nayarit en la fase Nacional de la categoría Miss y señaló que una distinción que tiene este certamen es la oportunidad de crecimiento y el de poder ayudar a los demás.

“Me ha tocado colaborar con diferentes asociaciones y es algo que llena en lo personal, también te enriqueces como persona, te abre un mundo nuevo tanto dentro de ti como hacia como ves el mundo. Te vuelves más empática, y es que claro que nos gusta el tema de la moda y la belleza, aquí aprendemos de ello y nos hacen crecer como persona y creer en nosotras mismas” indicó Ananda Rodríguez.

Ananda Rodríguez
Ananda Rodríguez

Y es que para la Miss Nayarit tienen una responsabilidad muy grande pues no solamente es representar su lugar de origen, lo que les da una identidad, sino que además les corresponde inspirar a las niñas que las vean y que ellas crean que pueden lograr lo que desean con mucho trabajo y dedicación.

“A ellas les diría que si lo quieren y lo buscan lo van a lograr, que no se queden con las ganas de salir y lograr triunfar en el mundo. Que muestren su seguridad el mayor reto es tener la confianza en uno mismo, la seguridad es lo que te va hacer avanzar en esto, no solo en el certamen sino en la misma vida” indicó.

El municipio de Tequila, Jalisco, será la sede del certamen de Gran Belleza Latina 2021, primeramente de la versión estatal y el día 25 de la edición nacional en donde se espera una gran fiesta con artistas y varios invitados especiales. La ganadora representará a México en la competencia internacional a celebrarse en Punta Cana, República Dominicana en octubre próximo.

Gran Belleza Latina también tiene un compromiso con el sector económico de nuestro país y al ser Jalisco sede aún más con la reactivación económica en la entidad, por lo que invitan a quienes deseen participar y aprovechar dar a conocer sus marcas y productos en una de las vitrinas más grandes de Latinoamérica a que se comuniquen a través de las redes sociales oficiales del certamen y formen parte de este gran encuentro de belleza que cautivará a todos.

Contacto del director del certamen
Contacto del director del certamen

You must be logged in to post a comment Login