El funcionario electoral destacó qué entre los incidentes que se presentaron, uno de ellos tuvo que ver con el señalamiento de personas que presionaban a funcionarios de casillas para que votaran personas sin credencial.

La Revocación de Mandato en Nayarit se llevó a cabo con tranquilidad, aunque hubo incidentes no graves, calificó el titular del INE en el estado, Eduardo Trujillo Trujillo, quien mencionó que la participación ciudadana local fue superior a la de la Consulta Popular en agosto pasado que fue entonces del 3%.

Trujillo Trujillo estimó que la tendencia de la participación ciudadana nayarita podría ser del 18%, similar al promedio nacional, aunque será tras la conclusión de los cómputos cuándo se pueda conocer la estadística final.

El funcionario electoral destacó qué entre los incidentes que se presentaron, uno de ellos tuvo que ver con el señalamiento de personas que presionaban a funcionarios de casillas para que votaran personas sin credencial, pero dijo, se logró corregir la situación.

Las 3 juntas distritales federales con cabeceras municipales en Tepic, Santiago Ixcuintla, y Bahía de Banderas, permanecerán abiertas hasta que concluyan los cómputos, este lunes a las 18:00 horas.

Refirió que falta un procedimiento para dar por terminado el proceso de consulta, ya que por ser vinculatorio y que pudiese afectar o no a la permanencia del presidente de la república, el ejercicio debe ser calificado por el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.

You must be logged in to post a comment Login