Los índices delictivos fueron menores y que los operativos de seguridad dieron los resultados esperado.

Semana Santa en Nayarit termina con funerales

Accidentes viales y caseros fueron las principales causas de más de una veintena de personas heridas, y 5 fallecimientos, ocurridos durante el periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de NayaritJorge Benito Rodríguez Martínez.

Explicó que fueron descuidos, los que provocaron estos sucesos que destacó el funcionario, fueron al alza.

“Tuvimos un poco más de accidentes pero también tuvimos un tráfico mucho más elevado, así como el número de turistas; en Samao (Santa María del Oro) por ejemplo, unos ciclistas derrapan, pierden la vida; varios automovilistas que se salieron de la carretera, choques donde la gran mayoría quedó en daños materiales”, externó.

Mientras que en la zona costera aseguró, no hubo personas ahogadas, a diferencia de Huajicori, donde una persona menor de edad falleció por inmersión en el río…, pero destacó que hubo coordinación entre corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno.

Las zonas carreteras de mayor problema fueron la carretera 200 -hacia Compostela, Nuevo Nayarit, Puerto Vallarta y otros sitios-,la carretera 76-, en las carreteras federales 15, 72, 78, y la autopista Tepic-Guadalajara, aunque se presentaron percances en otras, además de caminos y pasos en el resto del estado.

Ademas también embotellamientos en los accesos hacia las diferentes playas, provocando que los automovilistas se hicieran hasta 3 horas para llegar a ellas.

Rodríguez Martínez dijo que en las ciudades, los índices delictivos fueron menores y que los operativos de seguridad dieron los resultados esperados; mencionó que durante esta semana menor o de pascua continuarán los trabajos de resguardo y seguridad en los 20 municipios de Nayarit.

You must be logged in to post a comment Login