El mandatario nayarita indicó que ya planteó el tema al gobierno federal y que ya le han aprobado el proyecto debido a lo grave del problema; además anunció, también con recursos federales, la construcción de un estadio de beisbol.

El Penal de Tepic, esta a punto del colapso

El penal estatal Venustiano Carranza en Tepic, Nayarit, debe ser reconstruido porque hay partes de éste que están a punto del colapso, reveló el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien indicó que ya planteó el tema al gobierno federal.

“Está el problema de saturación por una parte, sí, pero por otro lado hay áreas que están a punto de desplomarse y eso generaría una catástrofe de la que yo no quiero de ninguna manera ser un cómplice por omisión”, señaló el mandatario.

Aseveró que ha pedido la sustitución de este penal al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Botton; y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El mandatario indicó que ya le han aprobado el proyecto debido a lo grave del problema, pero además anunció, también con recursos federales, la construcción de un estadio de béisbol con capacidad para ocho mil personas en la capital del estado.

“Vengo ahorita de ver el terreno del estadio de béisbol, el señor presidente de la República nos autorizó ya parte de los recursos para tal propósito, habremos de platicar con las diferentes organizaciones de ambientalistas, ese es el estadio de béisbol que se está proponiendo, es un estadio para 8,000 personas que pudieran asistir al mismo, con el fin de poder colocar los árboles de manera muy cuidadosa en otras áreas”, refirió el mandatario.

Aunque no precisó cuánto se invertirá en estos proyectos, señaló que a siete meses de comenzada su administración se ve la luz, pues además de proyectar terminar su periodo de gobierno dejando a la entidad sin deuda bancaria, el uso de los recursos propios se ha eficientado.

“Ya no volverá a ser el Nayarit pordiosero, ese Nayarit que alzaba la mano para que el Ejecutivo federal le diera, con justicia, pero sin dignidad porque no aportábamos nada; hoy en día los nayaritas, estamos aportando”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login