Autoridades trabajan en conjunto con los comités de acción ciudadana, quienes señalan a los vecinos reincidentes o que no respetan las reglas.

Habrán sanciones contra vecinos que saquen la basura fuera de horario en Tepic

El 20% de la población en la ciudad de Tepic, no respetó la indicación de no sacar la basura durante los días de asueto correspondientes a Semana Santa, por lo que podrían ser sancionados por la autoridad municipal conforme la Ley de Justicia Cívica para el municipio de Tepic.

Marlon Rosales, Director de Aseo Público afirmó que pese a buscar un acercamiento con ciudadanos que no respetan la ley, el único camino es aplicar el reglamento de Justicia Cívica de Tepic.

“Porque realmente no vemos otra forma de cambiar la cultura y de que Tepic se vea una ciudad limpia, tratamos de cumplir con los vehículos, con las unidades”, afirmó.

Rosales, explicó que la recolección de basura es casa por casa y solo en algunas zonas, donde por cuestiones de calles angostas o subidas pronunciadas, es permitido generar puntos para la recolección. Sin embargo, existen algunas colonias que no reúnen estas características, donde se forman las conocidas “islas de basura”.

Autoridades trabajan en conjunto con los comités de acción ciudadana, quienes señalan a los vecinos reincidentes o que no respetan las reglas.

Marlon Rosales, director de Aseo Público informó que se recolectaron cerca de mil toneladas de basura durante este lunes en las rutas correspondientes tras culminar la temporada vacacional.

You must be logged in to post a comment Login