“No vamos a sacar ni lo que invertimos, porque acuérdense que desde hace dos años no nos colocábamos a las afueras de los panteones a causa de los efectos de la pandemia del COVID-19”, declaró la señora María del Refugio García.

Fue baja la venta de flores en panteones de Tepic

Floristas que se instalaron en las inmediaciones del panteón Hidalgo se quejan de las pocas ventas que se han registrado.

Comerciantes de la zona declararon que a pesar de que sólo faltan unas horas para que los mexicanos  y los nayaritas festejen a las madres de familia en su día, las ventas de flores en los panteones municipales de Tepic: “siguen estáticas”.

A pesar de esto, los hombres y mujeres que desde hace años se dedican a la venta de flores dicen tener fe que durante las próximas horas se reactive la venta de sus productos:

“De no ser así no vamos a sacar ni lo que invertimos, porque acuérdense que desde hace 2 años no nos colocábamos a las afueras de los panteones a causa de los efectos de la pandemia, acuérdense que hace dos años no podíamos salir a la calle y menos acudir a eventos masivos”, expresó la señora María del Refugio García.

Para finalizar, el joven Julián Castillo no descartó la posibilidad de que en las próximas horas quienes visiten las tumbas de sus seres queridos adquieran las gladiolas, el clavel entre otro tipo de flores:

“El ramo de flores tiene un costo de 50 pesos, antes era más barata la flor, pero pues en esta ocasión nos incrementaron el precio de toda la flor y es por eso que se cada ramo subió un poco en sus costos”.

You must be logged in to post a comment Login