Importancia de los museos en México.

Explorarán el potencial de los museos para incidir positivamente en las comunidades.

Los museos forman parte esencial del tejido que ayuda a la construcción de comunidades. Esto se debe a que en ellos se defienden los valores democráticos y se ofrecen oportunidades de aprendizaje para todos.

México posee un poder arquitectónico de valor inconmensurable. Ya que, diferentes arquitectos han demostrado la riqueza del país a través de los más de 1,250 museos existentes, de los 157 se encuentran en la capital.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia se encuentran 22 salas de exposiciones permanentes que muestran la construcción del país desde sus orígenes.

El Museo Palacio de Bellas Artes fue una obra presentada por el ingeniero Gonzalo Garita y el arquitecto italiano Adamo Boari en 1900. Sin embargo, debido al estallido de la revolución mexicana, la construcción se suspendió.

La lista continúa y los lugares de reunión cultural se han convertido en símbolo de las diversas necesidades culturales y de conocimiento de la sociedad. Por tal motivo, México posee un poder arquitectónico adaptables a las épocas, capaz de convertirse en las diferentes casas de cultura de las diferentes entidades.

Los museos son un medio importante para el intercambio y enriquecimiento de las culturas, en ellos se fomenta el desarrollo de la compresión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

You must be logged in to post a comment Login