Pero sus hijos pequeños le devolvieron la vida.

Murió durante 18 minutos.

Stuart Waters, de 48 años, sufrió un paro cardíaco mientras estaba al volante.

Había llevado a sus hijos, Sadie, 10 y Jude, 7, de regreso de la práctica de fútbol la noche del 1 de marzo. De repente, se sintió enfermo y dejó de responder.

Sus hijos fueron los únicos que entraron en acción y corrieron en busca de ayuda.

Stuart dijo: “El oficial de policía que estaba allí en ese momento dijo que, en esa situación, la probabilidad de sobrevivir era de una en 10, pero afortunadamente yo era el indicado”.

Nunca es algo que quieras que tus hijos vean, pero es un momento de mucho orgullo, obviamente por las razones equivocadas, pero estoy muy orgulloso de ellos y no podría pedir mejores hijos. Al final del día, ayudaron a salvar mi vida, así que les debo mucho. No creo que los niños se den cuenta del alcance total de lo que sucedió, simplemente hicieron lo que les resultó natural, pero creo que en el fondo saben lo increíble que han hecho.

Al recordar el momento aterrador en que su padre sufrió un paro cardíaco, Sadie dijo: “Antes de que sucediera, papá dijo ‘Oh, no, ha vuelto a pasar’, lo cual no sabíamos qué significaba, así que Jude se quedó en el auto.

Estuvo legalmente muerto durante 18 minutos.

Stuart estuvo en el hospital durante ocho semanas y le colocaron un minidesfibrilador en el pecho para evitar otro paro cardíaco.

Desde entonces ha vuelto a casa y está en su quinta semana de recuperación, ya que un paro cardíaco y su impacto en el cerebro pueden tener síntomas a largo plazo.

El excamionero perdió su licencia para conducir debido a su condición, pero le dijeron que habrá un trabajo diferente para él cuando esté lo suficientemente bien.

El 22 de mayo, el sargento de policía Joe Breen y PC Steven Shipley le entregaron a Sadie y Jude un Certificado de resiliencia del equipo escolar por su valentía.

La familia extendió su agradecimiento a todos los que ayudaron el día del incidente.

You must be logged in to post a comment Login