El jueves fue por efectos de las bandas nubosas del huracán Blas y este viernes sufre por nueva tormenta

Van dos días lloviendo como nunca en Tepic

Fuertes lluvias azotaron la capital, Nayarit, durante dos días. Más recientemente, el jueves pasado, un huracán golpeó a Place Tepic, con una fuerte tormenta durante la noche, y el viernes una nueva tormenta derribó árboles e inundó algunas áreas residenciales. Según los vecinos, en dos días llovió como nunca.

El calor y la humedad en Sinaloa cobran un alto precio, con temperaturas que superan los 36°C en algunas ciudades. Este viernes el cielo sobre el sur de Sinaloa se encuentra muy nublado. En Mazatlán el cielo está muy nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió el pasado jueves sobre precipitaciones intensas, con un volumen de 50 a 75 milímetros cúbicos.

Si bien el ciclón Blas no tocó tierra, se ubicó la noche del pasado jueves frente a costas de Jalisco, y sus bandas nubosas alcanzaron territorio nayarita.

A consecuencia de las lluvias, se registraron afectaciones en Bulevar Gobernadores, Avenida Independencia, Avenida de la Cultura, entre Rey Nayar y Aviación, en avenida Insurgentes, frente a Bomberos del Estado, y en las colonias Gobernadores y Caja de Agua.

A menos de 24 horas, de una lluvia considerada como extraordinaria, que cayó el pasado jueves sobre la capital nayarita, una nueva tormenta golpeó a Tepic este viernes por la tarde.

Fuertes vientos ocasionaron que algunos árboles fueran derribados en algunos puntos de la ciudad, como en las inmediaciones de la UAN, y el Libramiento.

Tal y como sucedió el pasado jueves en la noche, calles y avenidas este viernes están intransitables, y canales que atraviesan algunas colonias están al límite.

Autoridades municipales y estatales han estado desde anoche en un constante operativo para salvaguardar a las personas afectadas; también se habilitaron albergues en la Universidad Autónoma de Nayarit y el Colegio Cristóbal Colon, los cuales ofrecieron sus instalaciones.

You must be logged in to post a comment Login