Este sábado, a pedido del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, vecino del distrito 12 de diciembre, personal de los servicios de salud de Nayarit, para combatir los padecimientos provocados por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, así como la nebulización con el objetivo de prevenir la cría de mosquitos que transmiten el dengue.
Durante las visitas del doctor Navarro Quintero por los distintos asentamientos que se vieron fuertemente afectados durante los últimos dos días por las lluvias inusuales en Tepic, el Ejecutivo estatal ha ordenado cuidar la salud de los pobladores afectados.
Las acciones se están realizando a través del personal adscrito a la Jurisdicción número 1 y hasta este momento, el operativo abarcó un total de 12 manzanas, cubriendo las viviendas de 156 familias. En el recorrido casa por casa se buscó detectar, personas con enfermedades caracterizadas por síntomas febriles, diarreicos, respiratorios, dermatológicos, diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas y otros más.
Las brigadas cuentan con médicos, enfermeras, promotores y técnicos de vectores del Sector Salud, los cuales realizaron control larvario (abatización) y vacunación de menores de 5 años de edad y embarazadas.
En la próxima semana retomarán las acciones intensivas de control antivectorial y de vigilancia epidemiológica así como de atención médica para toda la población que así lo requiera.
You must be logged in to post a comment Login