Roberto Sandoval que invalida el proceso judicial que se le inició por lavado de dinero por más de 222 millones de pesos.

Acusaciones contra Sandoval por delitos electorales

Un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento mediante el cual un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por presuntos delitos electorales.

De esta forma el juzgador deberá revisar las imputaciones que realizó el Ministerio Público relacionados con la supuesta entrega de apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria (PROSA) a cambio de votos a favor del PRI en el proceso electoral del 2017.

Al día de hoy Sandoval Castañeda enfrenta un total de cuatro procesos penales, uno a nivel federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y tres a nivel local por delitos electorales, falsificación de documentos y ejercicio indebido de funciones, en los que está sujeto a proceso penal.

Recientemente se acordó que un tribunal federal tendrá la última palabra sobre el amparo que una jueza concedió al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval que invalida el proceso judicial que se le inició por lavado de dinero por más de 222 millones de pesos.

Según registros judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de la titular del Juzgado Primero de Distrito en Amparo de Nayarit, Angélica Romero quien concedió la protección de la justicia al exmandatario estatal contra la vinculación a proceso.

El amparo concedido a Sandoval tiene el efecto de que un juez de control federal de Tepic fije de nueva cuenta una audiencia inicial y resuelva de nueva cuenta, con libertad de decisión, la situación jurídica del exgobernador sobre quien también pesan acusaciones por supuestos delitos electorales.

 

You must be logged in to post a comment Login