Generó embotellamiento en varias zonas de la capital, principalmente en partes baja

Tepic se convierte en el centro de mayor riesgo por el huracán “Celia”

Tepic, la capital de Nayarit, estuvo en el centro del mayor peligro durante la temporada de lluvias debido a sus inundaciones, primero por la tormenta Blas y ahora por Celia; El jueves, el caos volvió a reinar en la ciudad ya que el granizo provocó la caída de árboles -algunos en automóviles- y la inundación de algunos alrededores; Esta situación se repite casi todos los días.

El ministro de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit dijo que algunos árboles cayeron en Tepic, también dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit, cayendo en el estacionamiento de varios automóviles sin lesionados.

Además, varios semáforos sufrieron afectaciones por las ráfagas de viento y granizo; con lo que se generó embotellamiento en varias zonas de la capital, principalmente en partes bajas; nuevamente, vecinos de las colonias La Peñita, Morelos, Caja de Agua, 12 de diciembre, Lucas Vallarta, Cuesta Barrios, y otras en las que desde el jueves pasado, varias familias ya habían reportado perdidas materiales.

Automovilistas también señalaron qué estacionamientos en algunos centros comerciales se inundaron a causa de la lluvia.

En las últimas horas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, anuncio que se hará un estudio para conocer las causas de las inundaciones, aunque refirió que concesiones, que se otorgaron en gobiernos anteriores para la construcción de asentamientos humanos, podrían contribuir a esta situación.

Aunado a ello, personas de distintas colonias señalan en redes sociales que no se hicieron trabajos de desazolve en algunas zonas, y que hubo obras del ayuntamiento que pudieron modificar el paso acostumbrado de las avenidas de agua.

You must be logged in to post a comment Login