Otro caos por Tormenta en Tepic

Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este día, temperaturas que pueden ir desde los 35 a 40 grados en distintos puntos de la entidad.

Otro caos por Tormenta en Tepic

Nuevas inundaciones, caída de árboles y más daños físicos, este es el balance hasta el final de este cierre que informa a los gobiernos estatales y municipales sobre la protección de los habitantes, luego de las fuertes lluvias de ayer en diferentes lugares de la ciudad de Tepic.

Minutos antes de las 18:00 horas, el cielo al este de la capital, Nayarit, entró en erupción para dar paso a una gran granizada acompañada de lluvia, que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó alcanzaría entre 75 y 150 mm de agua, una ola 115 mm superior a la precipitación exacta registrada hace una semana.

Este nuevo embate climático tiene su origen en la nubosidad de la tormenta tropical Celia que se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima, que al combinarse con la onda tropical número seis desencadenó el caos que azotó al corazón de la entidad nayarita.

En principio, la tormenta calificada como “severa” por el Centro Meteorológico del Pacífico, golpeó con granizo la capital, en un hecho que causó gran revuelo en redes sociales, por lo inusual del hecho en las últimas semanas.

Sitios de tradicional inundación como la avenida Independencia, la colonia Caja de Agua, la avenida Tecnológico, Valles del Country, entre otras colonias cedieron ante las intensas corrientes de aguas urbanas que dejaron ver parte de la basura que las coladeras guardan.

Sin embargo, a diferencia de los nubarrones de Blas, la tormenta impulsada por Celia alcanzó vientos de hasta 85 kilómetros por hora, lo que propició el derribó de distintos árboles alrededor de la ciudad, tres de ellos en la Universidad Autónoma de Nayarit, en la cual se reportaron cuantiosos daños materiales.

Por su parte, Protección Ciudadana y Bomberos del Estado realizaban limpia de vialidades, mientras alertaban a la ciudadanía por la caída de cables de alta tensión, principalmente en la colonia Moctezuma.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este día, temperaturas que pueden ir desde los 35 a 40 grados en distintos puntos de la entidad. A pesar de que saldrá el sol, el pronóstico de lluvias intensas fortalecidas por Celia se mantiene; no obstante el Observatorio Satelital de Nayarit descarta la posibilidad de que el ciclón tropical ingrese a las costas del estado.

 

You must be logged in to post a comment Login