Dejará las duelas a sus 37 años de edad.

Gustavo Ayón anuncia su retiro como basquetbolista profesional

Gustavo Ayón es uno de los mejores atletas de México en la actualidad, pero ha anunciado su próximo retiro, luego de la conclusión de la primera temporada nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Es el tercer nacional en jugar en la National Basketball Association (NBA).

En 2011, el originario de Tepic, Nayarit, llegó a New Orleans Pelicans; posteriormente pasó por Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. En tres años promedió 4.7 puntos, 1.3 asistencias y 0.7 rebotes por partido.

Antes de eso, tuvo un breve recorrido en España: formó parte del Fuenlabrada, Illescas y Tenerife. Después de probar suerte en la liga norteamericana, volvió a la nación ibérica con el Real Madrid.

Su etapa en el extranjero terminó en el Zenit de San Petersburgo.

En 2020, Gustavo Ayón fue contratado por Astros de Jalisco; desde el año pasado milita en Capitanes Arecibo, Puerto Rico, donde anunció que su retiro está a la vuelta de la esquina.

El ‘Titán’ publicó una fotografía y dio algunos detalles de su adiós en redes sociales: «Buenos recuerdos de una vida en el basquetbol que pronto llegará a su fin. En un par de meses haré mi juego de retiro…»

Dejará las duelas a sus 37 años de edad.

Así fue como Gustavo Ayón anunció su retiro, agregando que su partido de despedida se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, y las entradas se podrán adquirir a partir de la próxima semana, aunque la sede se confirmará más adelante.

You must be logged in to post a comment Login