El gobernador Rocha afirmó que Sonora, las dos Bajas , Nayarit y Sinaloa son estados hermanados desde hace muchos años

Rocha encabeza la segunda reunión de seguridad con gobernadores de BC, BCS , Nayarit y Sonora

Para fortalecer y unificar las estrategias comunes de seguridad de los cuatro países ribereños del Mar de Cortés, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la segunda Reunión de Coordinación Regional.

Durante esta reunión, el Ministro de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, presentó al respecto los avances y resultados de las propuestas y acuerdos de la primera reunión operativa de la región del Mar de Cortés, realizada el pasado 21 de abril. a Sinaloa, al igual que sus homólogos, la ministra de Seguridad del Estado de Sonora, María Dolores del Río Sánchez; el secretario general de Baja California, Gilberto Landeros Briceño; y el secretario del ramo Baja California Sur, capitán Luis Alfredo Cancino Vicente, así como funcionarios del gobierno de Nayarit.

Asistió la gobernadora y gobernadores de como son Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit, a esta reunión donde se fijaron criterios de coordinación para prevenir y reducir los índices delictivos en estos cuatro estados.

La reunión se realizó en las instalaciones de la III Región Militar, donde el gobernador Rocha, junto con el comandante, el general de Brigada, Enrique Dena Salgado, dio la bienvenida a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo; al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, así como a altos mandos militares y funcionarios del área de seguridad pública de estas entidades.

A esta reunión le antecede la realizada el pasado 21 de abril, llevada acabo también en Mazatlán, en el mismo Cuartel Militar, también puesta en marcha por el gobernador del estado, a la que asistieron los fiscales generales de los estados y los secretarios de Seguridad Pública, por lo que esta segunda reunión, misma que congregó ahora además a los gobernadores de los restantes tres estados, tiene el propósito de avanzar en los acuerdos de la primera y estrechar más la coordinación.

Al respecto, el gobernador Rocha afirmó que Sonora, las dos Bajas , Nayarit y Sinaloa son estados hermanados desde hace muchos años, y además del tema de seguridad, hay el interés común para construir alternativas también en temas de desarrollo económico, salud, turismo, deportivo y cultural.

Como parte de la reunión, también los cuatro gobernadores emitieron sus respectivos mensajes, donde coincidieron en la importancia de esta iniciativa de hacer un frente común para atender de manera más integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención y persecución del delito al interior de las cuatro entidades.

You must be logged in to post a comment Login