Se tienen identificados alrededor de 300 “tapos” para la captura de camarón, que son prohibidos por la ley para preservar las Marismas Nacionales.

Evitan saqueo de camarón en Nayarit
Para poner fin al saqueo ilegal de camarones de río en Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dispuso actividades de vigilancia por parte del fiscal general Petronilo Díaz Ponce y el jefe de seguridad pública del estado, Jorge Benito Rodríguez.

El mandatario de Morena precisó que es momento de tenderle las redes a los coyotes de la pesca y que no se lleven el producto a otros estados, por lo que instruyó a su equipo, para que hagan respetar las leyes y ordenamientos en materia de la veda de esta especie.

En Nayarit se ubica el 20 por ciento de las zonas estuarinas y 30 por ciento de los manglares del pacífico mexicano, razón por la que, puntualizó, “las regulaciones en la materia de pesca deberán tener un abordaje técnico y ambiental, pero, sobre todo, social”.

Dijo que se tienen identificados alrededor de 300 “tapos” para la captura de camarón, que son prohibidos por la ley para preservar las Marismas Nacionales, en los municipios de Santiago, Tuxpan, Rosamorada y Tecuala, situación ilegal que urge regular para terminar con viejos vicios y malas prácticas que afectan la producción del crustáceo.

Aseveró “lo que es de Nayarit debe ser explotado racionalmente y con total apego a las leyes”, y anunció, “invertiremos en diez embarcaciones para la pesca en el mar, que tengan uso rotativo para beneficiar a los pescadores nayaritas organizados de los municipios costeros”.

You must be logged in to post a comment Login