Serán activados ocho puntos de revisión en los municipios de Acaponeta, Ixtlán del Río y Bahia de Banderas

En Nayarit hay “lavado de ganado”

En Nayarit hay “lavado de ganado” y están inmiscuidos los mismos que han dañado con su corrupción al sector educativo y el transporte público, declaró el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Durante su rueda de prensa habitual de este lunes, el presidente del estado de Morena dijo que el “lavado de dinero” es una actividad delictiva, también en Nayarit existe el “lavado de ganado”, con animales sustraídos de otros estados, incluso dentro de la misma organización. , las cuales son ratificadas mediante documentos oficiales con la aprobación de los inspectores, funcionarios y asociaciones ganaderas municipales y estatales que ellos mismos implementen.

Dijo que existía vinculación directa entre esta actividad delictiva y los responsables de la corrupción que imperaba en las administraciones anteriores del PRI y PAN, en la educación y la asignación de los permisos para el transporte público, razón por la que instruyó al Fiscal General estatal, así como a los responsables de la Ganadería en la entidad, para que de inmediato lleven a cabo acciones legales para proceder y castigar a los responsables de tales conductas criminales.

En tal sentido, también se ordenó el cierre de fronteras con Sinaloa y Jalisco para inspeccionar, verificar y controlar la entrada y salida de ganado, principalmente de los hatos con tuberculosis, medidas urgentes por el incremento de esta enfermedad en la entidad.

Serán activados ocho puntos de revisión en los municipios de Acaponeta, Ixtlán del Río y Bahia de Banderas, para dar cumplimiento a las indicaciones del Ejecutivo nayarita, y deberán ser depurados los 580 inspectores auxiliares ganaderos acreditados, en un plazo máximo de 30 días.

You must be logged in to post a comment Login