El Programa de Recuerdos de Alegría otorga atención psicológica a las personas que se encuentran en proceso de duelo por la pérdida de alguien o algo muy valioso en su vida

DIF Nayarit: una mano amiga durante los procesos de duelo

Con el propósito de capacitar y actualizar al personal de salud mental adscrito al sector salud mental en 20 DIF del estado, el DIF Nayarit, encabezado por la Dra. Beatriz Estrada Martínez, a través del programa Memorias de la Alegría, inició el curso  “Intervenciones Psicológicas en Alteraciones Emocionales”.

Este curso-taller tendrá una duración de siete semanas y al finalizar, las y los capacitados recibirán su constancia oficial con validez curricular por parte del Instituto de la Capacitación en el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y de la Secretaría de Educación de Nayarit, lo cual contribuirá a desarrollar aún más sus competencias y habilidades al momento de trabajar con una persona que se encuentra transitando en un proceso de duelo.

“Es muy gratificante encontrarlos aquí el día de hoy al iniciar un curso de capacitación y de actualización en las técnicas y en las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder otorgar alivio a todos los que acuden a ustedes; un alivio en un momento en el que ellos están requiriendo el apoyo psicológico para poder entender, aceptar y resignarse a una pérdida que hayan tenido, ese es el tema, tanatología. Yo les pido a ustedes que trabajemos con el corazón, no podemos ser apáticos, no podemos ser duros, no podemos ser indiferentes al dolor de las personas que llegan, así que ojalá que esto les ayude a ustedes a actualizarse y a conocer técnicas nuevas para poder otorgar el apoyo que necesitan nuestros pacientes”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El Programa de Recuerdos de Alegría otorga atención psicológica a las personas que se encuentran en proceso de duelo por la pérdida de alguien o algo muy valioso en su vida; con el apoyo y acompañamiento de profesionales constantemente capacitados, las y los pacientes podrán afrontar de mejor manera su pérdida.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Nayarit, ubicadas en Blvd. Luis Donaldo Colosio 93, Colonia Ciudad de Industrial, en Tepic, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login