El área de baja presión monitoreada sobre el Océano Pacífico tiene un 70% de posibilidades de formar un ciclón

Onda tropical 10 causarán lluvias al sur y occidente del país

El pronóstico meteorológico para hoy, sábado, es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán; chubascos (de cinco a 25 milímetros) en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Hacia la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Para Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán se estiman temperaturas de 35 a 40 grados, y de 30 a 35 grados Celsius para Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas.

Las lluvias y tormentas se atribuirán a los monzones mexicanos formados en el noroeste de México, canales de baja presión sobre las direcciones noroeste, norte, oeste, centro, sur y sureste del país, e inestabilidad en la parte alta del clima y corredor atmosférico. Onda Tropical 10 sobre la Península de Yucatán.

El área de baja presión monitoreada sobre el Océano Pacífico tiene un 70% de posibilidades de formar un ciclón tropical dentro de las 48 horas y se ubica a unos 825 km al suroeste de Playa Perola, Jalisco.

You must be logged in to post a comment Login