La líder de los artesanos, Celina Silverio Minjares confesó que otro de los aspectos negativos que impiden sus ventas en estos momentos es el temporal de lluvias

Artesanos sufren en Tepic

Dado que pocos turistas pueden visitar Tepic durante las vacaciones de verano, los artesanos originales de Tepeic dicen que sus productos se venden por muy poco. Sin embargo, tienen la esperanza de que las cosas mejoren cuando viajen a la capital, Nayarit, reveló Celina Silverio Mingares, secretaria de la Asociación Cívica Artesanos con Dignidad A.C. , en una entrevista exclusiva frente a nuestras cámaras. De la calle de artesanía junto al Mercado de Juan Escutia.

“Ahorita por el momento -y usted lo puede constatar, es más o menos regular el comportamiento de las ventas, hay poca gente consumiendo, esperemos que se vaya componiendo, esto apenas comienza podríamos decirlo así, ahorita está bastante tranquilito, pero nosotros esperemos que la afluencia de turistas sea mayor cada día en el periodo de vacaciones y que nos beneficie a todos verdad”.

La líder de los artesanos, Celina Silverio Minjares confesó que otro de los aspectos negativos que impiden sus ventas en estos momentos es el temporal de lluvias.

“La lluvia es la que nos corre a los clientes, a los consumidores y por consiguiente los compañeros pues como viven en pueblos o ranchos se van de aquí desde temprano para poder llegar a sus destinos porque allá en donde viven pues no es como aquí en la ciudad, allá es puro terregal-lodo y se pone feo, hay ocasiones que definitivo no pueden ni entrar ni salir, por lo que tienen que entrar antes de que empiecen a llover, aparte de que los transportes no son continuos ni seguidos y por eso se van temprano y por eso no es la misma ganancia que cuando es un día normal sin lluvias. La verdad que en esta temporada de lluvias se le batalla extra para concretar las ventas; nosotros confiamos en que llegará el turismo y la lluvia nos dará la oportunidad de vender como en temporadas pasadas, que llovía, pero nos dejaba vender, hay confianza de que así sea”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login