La mujer explica que hay muchos padres y madres que buscan a sus hijos día y noche en las montañas, en los ríos o en las fincas sin importar el clima y el peligro

María Orozco busca a su hijo desaparecido desde el 9 de febrero del 2017

“Yo busco a mi hijo, José Iván Macías Orozco, a mí la Fiscalía me lo arrebató y desde ese día estoy muerta en vida. Cuando se llevaron a mi hijo se llevaron todo de mí, mi felicidad, mi alegría, mi hogar. Me dejaron un hueco en mi corazón”, contó con un nudo en la garganta, María Orozco, la madre del joven, quien desapareció el 9 de febrero del 2017 en Tepic, Nayarit.

María Consuelo se queja amargamente de que los desaparecidos son juzgados por las autoridades y la sociedad, simplemente porque están en un rincón donde no deben venir, porque son amigos de alguien o porque admite que son drogadictos.

La mujer explica que hay muchos padres y madres que buscan a sus hijos día y noche en las montañas, en los ríos o en las fincas sin importar el clima y el peligro, porque tienen un solo objetivo en mente, traer a su ser querido de regreso a casa. “A nuestros hijos los tachan de todo lo malo, ¿por qué? ¿Por qué ellos son hombres?, cuestionó enérgicamente.

María es integrante del “Colectivo Renacer por Amor a Ellos” en cuya página de Facebook se da a conocer detalles de este caso. Todo comenzó una noche cuando se género una balacera que provocó un caos en la zona en la que su hijo solía tomar una combi que lo dejaba cerca de donde fueron los hechos.

Al no tener noticias de su hijo la señora acudió con las autoridades para pedir ayuda. El entonces gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, le dijo que el fiscal, Edgar Veytia, atendería su caso y así fue, ya que al día siguiente Consuelo se encontró con Veytia, pero lo único que recibió fueron humillaciones. “Se empezaba a frotar el estómago y me decía: bolita mágica, ¿Dónde está el hijo de la señora, dónde está?, se burlaba del dolor”.

La presidente del Colectivo Familias Unidas por Nayarit (Cofaunnay), Gloria Tapia Ávila, informó que en Nayarit se tienen oficialmente poco más de mil 200 desaparecidos, sin embargo extraoficialmente hay 600 más, cuyas familias por miedo no las han denunciado, lo que significa que la cifra asciende a poco más de mil 800, entre las que se encuentran menores de edad, entre estas, dos jovencitas de 14 años.

You must be logged in to post a comment Login