Durante la semana epidemiológica número 28, dos personas perdieron la vida, una de ellas de 91 años de edad y otra más de 47 que no contaba con esquema de vacunación.

Más de 300 contagios diarios de Covid-19 en Nayarit

Tepic, Bahía de Banderas y Xalisco son las ciudades que registraron la mayor cantidad de contagios activos con el Coronavirus en esta quinta ola, así lo confirmó el gobierno de Nayarit a través de un comunicado del promedio de nuevos contagios por día y dos defunciones.

De acuerdo con el gobierno estatal, hasta el momento se han acumulado un total de 65 mil 958 casos positivos al virus SARS-CoV-2, los cuales han originado el lamentable fallecimiento de por lo menos 3 mil 309 defunciones de residentes nayaritas y 197 personas foráneas.

Según el documento presentado este 22 de julio, hasta la semana epidemiológica 28 se notificaron un total de 2 mil 108 casos nuevos, lo que significó un aumento del 4% respecto a su antecesora.

En esta semana correspondiente del 10 al 16 de julio, dos personas perdieron la vida por causas relacionadas a la enfermedad pandémica. Ambos hombres, uno de 91 y otro de 47 años de edad que como factores de riesgo asociados el primero presentaba hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mientras que el segundo no contaba con esquema de vacunación contra el COVID-19.

Hasta el momento, en Nayarit se reportan un total de 3 mil 135 casos activos, mientras que la ocupación hospitalaria según los datos de las autoridades estatales es del 30 por ciento, que se traduce en 17 camas ocupadas de las 56 disponibles. Nueve hospitalizados en instituciones de la Secretaría de Salud estatal, siete en el Instituto Mexicano del Seguro Social y uno más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Mientras tanto, las autoridades reiteran los acuerdos tomados anteriormente, que buscan garantizar la instalación de filtros sanitarios en espacios públicos cerrados, el mantenimiento de la sana distancia y la higiene de manos con agua, jabón y alcohol.

El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y el transporte público, mientras que en espacios públicos abiertos solo es requerido sino hay forma de respetar la sana distancia.

You must be logged in to post a comment Login