El trabajo de restauración estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tepic

Regresan nuevamente las ranas en la plaza principal

La cirugía ya comenzó a cambiar la cara de la plaza principal de Tepic, particularmente la fuente de Las Ranas que fue vandalizada hace meses por un grupo feminista.

El trabajo de restauración estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tepic bajo la supervisión de Cipactli Alejandra Tirado Cantabrana.

“Los trabajos contemplan resane, pintura y sustitución escalonada de ranas para dar una buena impresión a los visitantes; para el caso del sistema y bombeo que permite la funcionalidad de la propia fuente no se requiere de intervención alguna, ya que esta ópera al cien por ciento- pero que permanecía apagado por temas de seguridad propia- y que tan pronto concluyan trabajos podría reactivarse”, acotó la funcionaria.

“Si nos fijamos, hay espacios donde será necesario sustituir algunos azulejos que fueran vandalizados, consideramos que en dos o tres semanas más podría notarse el cambio”, insistió Tirado Cantabrana

La funcionaria municipal, consideró oportuno hacer llegar la siguiente reflexión: “Desde luego que todas estas acciones de rehabilitación y remozamiento no deben ser responsabilidad única del gobierno, hay que trabajar en la coordinación para que este tipo de trabajos duren y estén en buenas condiciones, hay que cuidar y evitar que terceros vandalicen espacios como estos donde la historia habla de su importancia y grandeza, creo que es un trabajo y es una responsabilidad compartida la que debemos trabajar. Cuidar no cuesta nada y si permite inyectar valor al patrimonio de los nayaritas”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login