Hospital IMSS Bienestar de Tepic ingresaron 12 médicos especialistas cubanos

“No venimos a desplazar a ningún médico, venimos a colaborar” dicen cubanos

Los sesenta médicos cubanos que comenzaron a llegar a Nayarit iniciaron sus asignaciones en 12 hospitales de nivel 2 de zonas rurales e indígenas de la entidad, así como en Tepic, en el Hospital Antonio González Guevara.

Lorena se recupera de una Leucemia que le fue diagnosticada hace más de 6 años, su nueva doctora es Jamirca, uno de los 60 médicos cubanos especialistas que comenzaron a trabajar en Nayarit.

Jamirca es pediatra con más de 20 años de experiencia hoy está en el turno matutino del Hospital IMSS Bienestar Tepic y también atiende a Yara, adolescente que llegó al área de urgencias con fuertes malestares esta mañana.

Al Hospital IMSS Bienestar de Tepic ingresaron 12 médicos especialistas cubanos: 1 cirujano, 1 obstetra, 4 pediatras y 6 internistas.

Barbiel, médico cubano internista es quien coordinará al total de los médicos que ya trabajan en Nayarit, esta es la segunda vez que trabaja en México pues en 2020 apoyó la atención de pacientes Covid, en el Hospital General de Tláhuac en la Ciudad de México.

Médicos cubanos ya atendieron en este hospital dos cirugías en la madrugada, una por obstrucción intestinal y otra por apendicitis.

El Hospital IMSS Bienestar Tepic, donde ahora 12 médicos cubanos cubren la carencia de especialistas, brinda en promedio al día, 500 consultas, realiza semanalmente 120 cirugías y atiende 80 partos.

You must be logged in to post a comment Login