El secretario de gobierno inauguró la "Primera Jornada Regional Notarial de la Zona Poniente".

Se lleva a cabo la Primera Jornada Regional Notarial en BADEBA

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, inauguró la “Primera Jornada Regional Notarial de la Zona Poniente”, que tiene como objetivo capacitar a los notarios en las distintas áreas del derecho, un parte esencial de la comunidad de Nayarit.

“Sean ustedes bienvenidos, esta jornada de capacitación tiene una temática de exposiciones que son parte sustantiva del trabajo fedatario. Derechos humanos, obligaciones fiscales, régimen de condominios, liquidación de sociedades mercantiles y la conferencia magistral del Lic. Carlos Martínez Velázquez, director del INFONAVIT, que son la materia de esta jornada; sin duda la correcta expresión de lo que en este momento requiere la función notarial”, expresó.

Echeagaray Becerra destacó que el gobernador del estado en estos diez meses de ejercicio gubernamental, tiene una enorme vocación por la vigencia del estado de derecho y de reivindicar los derechos sociales, por ello, agradeció la disposición de las y los fedatarios por cumplir con sus fines sustantivos, ya que la continúa capacitación hace que los notarios materialicen la delegación del Estado.

El responsable de la política interior del estado, reiteró que el sistema mexicano estableció la fe pública como uno de los pilares en el mercado jurídico e inmobiliario, como el servidor importante para la seguridad de sus documentos y de su vida legal; van a la vanguardia en el desarrollo de las funciones notariales, por eso, el titular de una Notaría Pública, debe tener empatía para con sus clientes y ética en sus funciones.

Cabe destacar que, estuvieron presentes el Colegio Nacional del Notariado y los Colegios de Colima, Jalisco y Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login